lunes, 15 de septiembre de 2008

Algunos porqués

En primer lugar, bienvenidos todos -los que os atreváis a asomar la nariz por aquí de vez en cuando- a mi nuevo espacio de distracción, tradúzcase ésta ya sea en crítica social o cultural, autoensalzamiento o publicación de mis propias comeduras de tarro, tentativas literarias, o recomendaciones variadas (lecturas, audiciones, visitas reales o virtuales).

En cuanto al ambicioso y contundente título del blog, he de decir que es completamente ocasional. No tiene que ver en nada con mi saber en esos dos campos, que es completamente nulo, sino con mi lectura: son las dos cualidades que, en el mundo que le ha tocado vivir -o más bien, en su visión del mismo- echa en falta Ignatius Reilly, la insoportable y a la vez simpática tentativa de escritor, filósofo, vendedor de salchichas que protagoniza "La conjura de los necios", la indescriptible obra maestra que tengo ahora mismo entre manos. Si me atrevo a comentarla, será cuando la termine.

Es a Pau a quien tendremos/tendréis que dar gracias -o, llegado el caso, collejas- por haberme impulsado a traer a este medio las mismas temáticas y tentativas que aparecen en nuestras muy dilatadas, y no tan fructíferas, conversaciones sobre cómo arreglar el mundo. ¡Que aproveche!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A Condederacy of Fools es uno de mis libros favoritos. En cuanto lo termine lo volvi a empezar. Es de los pocos libros que mejoran entre mas los lee uno. Me da gusto verte escribiendo, un abrazo a ti y a Jorge!

Anónimo dijo...

hmmm.... ya ni me acuerdo si se llama a Confederacy of Dunces...

En todo caso, me acabo de acordar que entre los libros que le deje a Marcelo, estaba ese en English; si es que lo quieres podes pedirselo.

Irene dijo...

Gracias Ahmed, ¿cómo va todo? Me gustaría ser capaz de leerlo en inglés pero no sé si estaré a la altura. No obstante, me lo apunto para cuando vea a Marcelo, a ver si aún lo tiene por aquí. Te iré criticando el blog a medida que termine de leerlo, no hace tanto me enteré de su creación:). Muchos besos!